Casona Municipal
Av.Gral Paz y La Rioja - Córdoba - Argentina

El miércoles 4 de mayo de 2016, en el entorno de la vieja Casona Municipal, Roby Biglia presentó en sociedad su primer libro: "Las Bostezadoras"
Relatos breves que giran entre sus recuerdos y su imaginación, abrazados a la nostalgias del barrio de su infancia, enlazados por el humor y la prosa clara y sencilla.

Las Bostezadoras, cuento que da nombre al libro de Roby Biglia, y uno de sus textos enrolados claramente en la ficción, está cargado de imaginación e ironía por partes iguales.

Pero en el resto del libro desfilan crónicas/ relatos /cuentos, incluido uno de anticipación, todos en una frontera difusa entre un género y otro, algo que lo hace más atractivo a la hora de internarse en cada historia.

Las pasiones del autor se transforman en el hilo conductor del libro: Mario Kempes, Alta Córdoba, los maestros, y la música, sobre todo y ante todo la música.

A través de estos textos el autor nos lleva por caminos reconocibles y entrañables para los que vivimos nuestra infancia y adolescencia por las décadas del 70' y 80'.

Gracias a estas historias, que también hablan de temas universales como el amor o la amistad, nos sentimos más cerca de una época, que sin decir que fue mejor que otras, nunca dejará de ser única para nosotros.

Ramiro Iraola
Editorial Babel






"Las Bostezadoras" ya está a la venta, también en la Ciudad de Buenos Aires, en:
"Librerías Hernández"
Corrientes 1436 y Corrientes 1311.

www.libreriahernandez.com


En el arte de tapa dejó su impronta la creación de Silvina Zatti, Pianista y Artista Plástica, además de conspicua vecina del Barrio de Alta Córdoba

Como no podía ser de otra manera la música y el canto inundaron la Vieja Casona, la noche comenzó con la armoniosa voz de Analia Carballo junto César Padula,guitarra, voz y composición.

Carlos David Torres, cantautor, nos regaló su arte, entremezclando la cadencia de su música con su poesia sentida y atrapante.

Roby en su faceta de cantautor desgranó algunos de sus temas y el cajón vibró en las manos de Popi Pedrosa.



"Las Bostezadoras": podés encontrarlo en las siguientes Librerias de la Ciudad de Córdoba, Espejo, Rubén Libros y El Mundo del Libro.
También en las Librerías Hernández, de la calle Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En los próximos meses estará disponible en Amazon.
Espero tu correo:
E-mail : biglia_ro@yahoo.com.ar