¿Sabe Ud que qué es la Factura Electrónica?

Asesorese, sistemas prácticos de facturación electrónica, confiables, faciles de usar.
E-mail : ebiglia@hotmail.com


La Factura Electrónica es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel), lo que tiene plena vigencia a partir del 31/03/2016, por resoluciones de la AFIP / DGI, los comprobantes alcanzados por esta norma son:

Facturas y Recibos clase "A", "A" con la leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y/o "M".
Facturas y Recibos clase "B".
Facturas y Recibos clase "C".
Facturas y Recibos clase "E".
Notas de crédito y notas de débito clase "A", "A" con leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y/o "M".
Notas de crédito y notas de débito clase "B".
Notas de crédito y notas de débito clase "C".
Notas de crédito y notas de débito clase "E".

No cambie su actual sistema, el nuestro opera usando los datos generados por su software actual, sin migraciones ni cambios de hardware.
E-mail :
ebiglia@hotmail.com



Quedan excluidos de este régimen los comprobantes emitidos por aquellos realicen operaciones que requieren un tratamiento especial en la emisión de comprobantes, según lo dispuesto en el Anexo IV de la RG 1415/03, (agentes de bolsa y de mercado abierto, concesionarios del sistema nacional de aeropuertos, servicios prestados por el uso de aeroestaciones correspondientes a vuelos de cabotaje e internacionales, distribuidores de diarios, revistas y afines, etc.).

Ademas rige la exclusión para los comprobantes y documentos fiscales emitidos mediante "Controlador Fiscal", y las notas de crédito emitidas por medio de dicho equipamiento como documentos no fiscales homologados y/o autorizados y los documentos equivalentes emitidos por entidades o sujetos especialmente autorizados por esta Administración Federal y/o la "Liquidación Primaria de Granos".

Es importante destacar que la obligación de emisión de los comprobantes electrónicos, no incluye a las operaciones, no realizadas en el local, oficina o establecimiento, cuando la facturación se efectúa en el momento de la entrega de los bienes o prestación del servicio objeto de la transacción, en el domicilio del cliente o en un domicilio distinto al del emisor del comprobante. (Por ejemplo operaciones que se realicen a domicilio (ej. Plomeros) ó por ruteo.)


Quienes están obligados a emitir factura electrónica


Monotributistas: Quienes se encuentren inscriptos en las categorías H, I, J, K y L. además de aquellos que sean Monotributistas por los comprobantes emitidos al Sector Público Nacional - que requieran Certificado Fiscal para Contratar con el Estado-.

Sujetos Responsables Inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado: Todos

Sujetos, cualquiera sea su condición frente al IVA, que desarrollen alguna de las actividades comprendidas en el Título III de la RG 3749/15, sean exportadores por la RG 2758 o sean comercializadores de Bienes Usados No Registrables (RG 3411).

Están exceptuados de esta obligación quienes realicen operaciones a domicilio (ej. Plomeros) y por ruteo.

Tambien están excluidos quienes se encuentren obligados a utilizar Controlador Fiscal.